PORTAVOCES DEL AMBIENTE

domingo, 22 de mayo de 2016

Saca provecho a las conchas de cambur (+5tips)


Las conchas de los cambures que consumimos a diario siempre terminan en la misma parte: en la basura de nuestro hogar. Desde Portavoces del Ambiente traemos 5 utilísimos consejos prácticos para que en vez de ser desperdiciada, sea más bien reciclada y así obtener grandes beneficios.

1. No más productos químicos y contaminantes para sacarle brillo a nuestros zapatos: la concha de cambur nos puede ayudar, y de manera muy ecológica y 100% natural, a limpiar, pulir y brillar el calzado.

Un dato adicional: ¿las plantas del hogar están algo opacas? Utilice la concha de cambur. No se arrepentirá.

2. ¿Se clavó una astilla y no ha podido sacarla? Fácil, solo amarre un pedazo de concha a la partícula y deje que sus enzimas ayuden a sacarla y sanar la herida.

3. ¿Abonos, fertilizantes y otros agentes contaminantes para el crecimientos de las plantas? Olvídese de ellos: esta poderosa concha, por su alta concentración de potasio, estimula altamente el crecimiento de las plantas. ¿Cómo lo hago? Sencillo, solo haga una papilla con las conchas y deposítela en el suelo donde se encuentra la planta. Verá en unos días como su jardín se lo agradece.

4. ¿Verrugas feas, incomodas y antiestéticas? Pegue un pedazo de la cáscara a la carnosidad hasta que se haya ido. Es lo mismo que sacar una astilla. (Consejo 2).

5. ¿Picazón por insecto? Frote un pedazo de concha en la picadura y esto le ayudará aliviar el dolor.

El dato de la banana.

Conocida en Venezuela como cambur, es una fruta rica en potasio y almidón.  El aceite de su concha es un poderoso analgésico que ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras.



Siguenos en las redes sociales:
Youtube: AsoPortavoces
Twitter: @AsoPortavoces
Instagram: AsoPortavoces
Canal Bbm: C0029EA50 
Pin Bbm: 5EFB5371/ 7B203A15
Facebook: Portavoces del Ambiente